jueves, julio 24, 2008

Coincidamos


Cristina Peri Rossi llegó a mi noche, la trajo Elena, desde Huelva, llegó con Habitación de hotel, y en una sábana venía Noche de insomnio:

No me digas tampoco
que tendría que hacer algo contra el insomnio
porque no me quedan muchos años de vida
de modo que cada noche que duerma
será una noche menos de vida
y no es cuestión de estar echando por la borda
(dobra)
estas ganas locas que tengo
de estar despierta
de no dormir
de no envejecer jamás.
Una vez perdí una guerra
perdí un ciudad
perdí un país
perdí una casa
perdí cinco mil libros
perdí a mis amigos
perdí un amor.
No es cosa de ahora, a los cincuenta,
de perder también el insomnio
que me da la vida.

Sergio lo encontró un día en el asiento de atrás de mi carro, y nos lo leyó a Elena y a mí que veníamos en los asientos de adelante. Todos con ganas de ser insomnes, quizá no de cincuenta, pero insomnes. Mario me escribió anoche en mi muro: "[...} ok ok ya estoy desvariando. Tengo suenio pero no me puedo dormir, que raro. Escriba un blog al respecto.jajaja [...]". Hoy algunos insomnes se durmieron, y yo, un presunto rehabilitado, estoy despierto leyendo en mi cama Habitación de hotel, de Cristina Peri Rossi, y en la sábana 47 encontré de nuevo Noche de insomnio. Me siento y tecleo "Coincidamos". Lo demás ya lo leyeron.

1 comentario:

Raúl Marín dijo...

Hasta allá...
Otro blog interesante, desde la lista de Elena... Digo, yo pasando iba pues... Saludos desde acá...

Copyright

© ® Todos los derechos reservados. Todos los textos, contextos, y pretextos, a menos que se indique lo contrario, son de la autoría del bloguero en cuestión. Su uso está condicionado a citar la fuente y este blog.