jueves, junio 26, 2008

Ex and the City / Ex y la ciudad


Son Ex ¿que ya no son? Ser el Ex de alguien es sin dudas la condición no-sanguínea más duradera que puede uno adquirir. Se es Ex para siempre. Los Ex siempre son. Lo malo —para los ávidos de exclusividad— es que son rarísimos los casos de Ex únicos, y suelen ser casos graves. Uno es un Ex entre otros Ex, y claro, uno tiene varios Ex también ¿se tienen los Ex?

[Pausa para comentario, aclaración, inquietud o guiño dramático del autor: Aunque todos sepamos que los Ex con mayúscula por antonomasia son los Exnovios, valga aclarar que el ex es un prefijo que se puede pegar a casi todo, pero aquí nunca nos vamos por las minúsculas.]

La relación con los Ex tiene lo suyo. No son normales, no. A veces son relaciones hostiles, que van desde la incomunicación total, hasta el permanente acoso mediante el ejercicio de algunos derechos supuestamente caducados con el noviazgo mismo. Hay Ex que te odian, te ignoran, te maldicen, te martirizan, y hay Ex que te celan, te provocan, te seducen, te boicotean. Aquí el amor no tiene nada que ver. Casi nunca. Casi siempre es cosa de orgullo, de posesión, de (mal-entendida)dignidad, de capricho, y hasta de costumbres. Los Ex están llenos de muchos Casi, casi siempre. Son adictivos, a veces.

Los Ex, además, casi siempre están en la misma ciudad. Uno siempre está a punto de encontrárselos, y a veces, para bien o para mal, se los encuentra. Los efectos de estos encuentros son variados, algunos muy predecibles y otros no tanto. Hay encuentros con Ex muy normales y cotidianos, hasta amistosos. Esos últimos dan un disfrue muy particular: uno se siente ma-du-ro. Es que sí, la buena amistad con los Ex tendría que ser un signo de madurez. Yo no creo que lo sea tanto, no siempre.

Esta ciudad, no importa cual, está llena de Ex, no todos son míos conste. Los Ex, diría yo, son como la nomenclatura emocional de nuestras ciudades: algunas calles y avenidas tienen nombre de Ex, aunque solo sea para nosotros, pero significan más que calles y avenidas por los Ex, son direcciones donde encontramos algún momento vital, bueno o malo. Los semáforos nos detienen por los Ex, nos hablan de precaución y de cuando podemos seguir. Todos hemos evitado sitios precisos de la ciudad por los Ex, también buscamos sitios precisos por la misma razón. A veces hasta huimos de la ciudad, no importa cual, por un Ex, y a veces volvemos por un Ex.

Y paremos ya, que los Ex son eso, parar. Son lo que no son. Casi. Siempre. Yo voy por ahí, casi siempre, entre Ex, y a veces buscando intrigado a mi próximo Ex.

6 comentarios:

Dominguez dijo...

Tu no eres un Ex de verdad, o estas buscando las cosquillas o te las buscan, tu pareja tambien es Ex, ¿no te lo planteas???

HuelveElena dijo...

Yo soy una cosmopolita Ex and the city.
Pero ni me hablés de volver a ver a los ex.
No lo soporto.
Solo ver a Walter, a ese sí.

É.L. Menjívar dijo...

Pero que rápido se te bajó el garbo europeo Elenita mía...

Anónimo dijo...

Y los que nunca lo fueron qué son?

É.L. Menjívar dijo...

Lo que decidieron ser.

Unknown dijo...

Carrie Elmer, hoy hasta oí tu voz mientras escribíste esto en la compu. ¿Hay medios Ex?

Copyright

© ® Todos los derechos reservados. Todos los textos, contextos, y pretextos, a menos que se indique lo contrario, son de la autoría del bloguero en cuestión. Su uso está condicionado a citar la fuente y este blog.