domingo, junio 21, 2009

Dos poemas

Son dos poemas de Rosario Castellanos que me dieron los buenos días desde esa cercana lejanía de tiempo y geografía. Son ajenos, pero tienen mucho de lo que me hace dueño, al menos, de la emoción que me despiertan.


Nocturno

Amigo, conversemos.
desde hace ¿cuántos años?, desde el día
en que a un tiempo rompimos la tiniebla
y con vagido entramos en el reino del aire;
desde que los mayores nos pusieron
la sal sobre la lengua
y nos soplaron al oído un nombre
(no de amor, de destino),
un nombre que repites todavía
y que repito yo y repetiremos
hasta el fin, hasta el fin, sin entenderlo
hemos estado juntos.



Elegía

Nunca, como a tu lado, fui de piedra.
Y yo que me soñaba nube,
agua, aire sobre la hoja,
fuego de mil cambiantes llamaradas,
sólo supe yacer, pesar,
que es lo que sabe hacer la piedra
alrededor del cuello del ahogado.

-------------------

Gracias Alicia.

5 comentarios:

HuelveElena dijo...

Me encanta la elegría.

Anónimo dijo...

Compartir estos poemas vale que me mande una foto que me debe jejeje

S0y la Que No Buscas dijo...

Me ha gustado mucho nocturno

Muy interesante su blog!!! XD

É.L. Menjívar dijo...

Gracias por la visita No buscada, espero que nos veamos más seguido.

S0y la Que No Buscas dijo...

Vendré muy seguido de eso no hay duda, pues he quedado prendada de este blog, buena poesía y buena música juntas es algo maravilloso!!

Un saludo!

Copyright

© ® Todos los derechos reservados. Todos los textos, contextos, y pretextos, a menos que se indique lo contrario, son de la autoría del bloguero en cuestión. Su uso está condicionado a citar la fuente y este blog.