jueves, abril 22, 2010

Dudas

Uno cree que los años van alejando las dudas existenciales, ese ¿ser o no ser? sobre lo que vamos siendo y lo que vamos haciendo, atormentándonos con aquello de que somos lo que hacemos. Mi punto es, dos puntos: me gusta lo que hago, pero no quiero ser lo que hago. Ahora bien, tengo la posibilidad de hacer más cosas que sí quiero ser, pero no las hago. Entonces otra duda, dos puntos: ¿soy el que creo que soy o ya soy otra cosa menos parecido a lo que quiero y más parecido a lo que hago? ¿Se vale tener estas dudas?

8 comentarios:

Atenea dijo...

Ufff, no sé en realidad si se valen esas dudas, pero supongo que sí. Que es parte de la naturaleza humana. Yo las tengo e igual, disfruto lo que hago pero no quiero ser eso, y a veces siento que ya no soy lo que en realidad quiero o he querido ser siempre...Vaya dilema... ¿Habrá salida? me pregunto.

José Carlos dijo...

Estoy de acuerdo con Atenea, y contestando a su pregunta creo que no, no hay una salida, siempre que lleguemos a un punto, dará paso a más dudas y cuestionamientos que a la larga el ir buscando y arriesgandonos a resolverlas es lo que nos va forjando en todos los ámbitos del ser humano, el día que alguien supere todas las interrongantes y sea para sí mismo perfecto, en mi opinión, habra perdido el sentido y la motivación de vivir la vida. Así que dando mi punto de vista a ElMenjivar, si es valido tener estas dudas, pero más importante aun, que hacemos con ellas.

Proiectus dijo...

Dudas, dudas y más dudas... ahorita las veo como una plaga de hormigas.
Por cierto, I am back.

É.L. Menjívar dijo...

Yo creo que, como dice Yoritomo Tashi que "La duda es conflicto entre dos conclusiones. Mientras existe es imposible aceptar una o otra", lo que no queremos es aceptar alguna conclusión.

Alada, fuerte y azul dijo...

Creo que si no nos hicieramos estas preguntas, no repararíamos en lo que somos o dejamos de ser y por tanto no sabríamos si avanzamos o retrocedemos. Mal o bien, esas dudas son muestras sensibles de que estamos vivos y quizá un poco, solo uno poco muertos. Muy validas y reales.

José Carlos dijo...

ese mismo conflicto de conclusiones, es lo que hace profundizar y llegar a descubrir y a analizar puntos de vista, que a la larga nos enriquecen, es como decia lo importante es qué se hace con ellas, el ser esceptico, más con dudas existenciales, muestra una madurez de pensamiento y que pueden llegar a transformarse en grandes oportunidades y logros.

É.L. Menjívar dijo...

Yo soy adicto a las dudas. Creo que soy una especie de duda, aunque a veces lo dudo.

Alada, fuerte y azul dijo...

creo que por eso nos entendemos, definitivamente

Copyright

© ® Todos los derechos reservados. Todos los textos, contextos, y pretextos, a menos que se indique lo contrario, son de la autoría del bloguero en cuestión. Su uso está condicionado a citar la fuente y este blog.