sábado, abril 24, 2010

Antipoético romance otorrinolaringológico

"¿Qué sentís?", me dijo.
Y yo que soy malo respondiendo cuando esa pregunta se refiera a la abstracción de las emociones, al saber que se refería a lo concreto de mi fisiología, me resultó de lo más fácil responder: "ganas toser".
"¿Cuándo sentís eso?", preguntó de nuevo, y casi riéndose.
A sabiendas que no había en la pregunta nada personal, respondí: "De reptente, a veces cuando piendo en toser, a veces cuando la garganta se seca o se me irrita"
"¿Hay flema?"
"No."
"¿Mocos?"
"No."
"mmmmmm veamos", y me vio por dentro, y no es una metáfora, con una luz y unos tubos que metió en mi nariz, mis oidos y mi garganta. ¡Y yo me ví por dentro también! Porque el tubito tenía una cámarita y todo se veía en un monitorcito. Feo es uno por dentro, por cierto (definitivamente la belleza está en el exterior).
"¿Tengo infección?", pregunté.
"No.", respondió.
"(No antibióticos que prohiban el alcohol)", pensé. "¿Entoncés qué?", repregunté.
"Tenés irritada la garganta, es reacción alérgica y además tenés cuadro sinusítico, y eso pueda que sea porque tenés el tabique nasal desviado... ¿Jugás algún deporte?".
Supuse que la pregunta apuntaba a la razón de la desviación de mi tabique y no a un repentino interés personal por mis hobbies. "Jugué basquebol en el colegio", le dije, no le iba a decir que era seleccionado porque ya era presumir. "Pero no recuerdo ningún golpe traumático", le dije.
Se rió. "Revisate eso porque te puede dar problemas, no es tan grave pero considerá arreglártelo", comentó.
"(Podría aprovechar para adelgazarme y respingarme la nariz)", pensé. "Si usted cree que es necesario, puedo ver", llegué a medio decirle.
Luego tomó su pluma y escribió y escribió y escribió en un idioma extraño: "Zyrtec, Avamys, Enantyum y Menaxol, Depo-Medrol y Flixotide", y me explicó claramente que solo era Diclohidrato de cetirizina, Furorato de Fluticasona, Dexketoprofeno y Acetilcisteína para tratar la alergia a largo plazo y la irritación que provocaba la tos, que mucha agua para soltar los mocos y que tomara la vida con calma por 10 días, los que dura el tratamieno, que dejara hecha la cita para verme al terminarlo, para ver como quedé.
Salí sintiéndome comprendido y con un papel con las palabras que aliviarían todo lo malo que mi cuerpo sentía.
Así deberían ser todos los males, menos poéticos y más fisiológicos, más curable. Digo yo.

6 comentarios:

La Flor dijo...

Ya ves... Te hubieran salido más baratos los dos tequilas...

Alada, fuerte y azul dijo...

Sabe, para ser antipoético, es de lo más divertido e interesante que le he leído y hubiera sido aún más interesante sino mata con el título la curiosidad o hasta el morbo que uno lo mantiene leyendo hasta el desenlace. Me pregunté todo el tiempo ¿Y a qué hora lo cita fuera del consultorio? pero no se dió o no cedió jajajaja. Estoy segura que sin el título de antipoético, el suspenso hubiera sido mayor. Me encantó, saludos

Unknown dijo...

Ay Elmer, si serás... jejeje. Me pareció tan atinado todo que en un momento yo también me queria ver en el monitorcito. No tengo tos ni mocos, pero se me hace que algo por ahi me está irritando. Jejejeje.

KR dijo...

Tan poético sin querer serlo. Amo sus escritos Élmer

José Carlos dijo...

Te juro que te escuche mientras leia el texto (y eso que muchos dicen que es una odisea escucharte, no es mi caso) Me gusto mucho como mezclaste los pensamientos, la verdad uno en momentos así lo que menos piensa es en consecuentas o en problemas que nuestros males físicos podrían ocasionar, sino en como afectaría nuestro diario vivir. Espero te recuperes pronto y concuerdo contigo deberian haber medicinas para todo tipo de males, pero siempre hay epidemias que se rehusan a irse, espero no sea tu caso.

É.L. Menjívar dijo...

Gracias KR : )
JCR: Esta epidemia se está yendo ya...

Copyright

© ® Todos los derechos reservados. Todos los textos, contextos, y pretextos, a menos que se indique lo contrario, son de la autoría del bloguero en cuestión. Su uso está condicionado a citar la fuente y este blog.