En la Antigua Guatemala uno camina desconfiando de la historia, tropezándose con el desvarío propio y con el de una ciudad entregada al cliché de esa bohemia renovada de los turistas-salva-pobres, a la ataraxia impostada de los artistas repentinos, a la voracidad de sexópatas oenegeros. En Antigua Guatemala la belleza es falsa, escénica, desdentada, restaurada, indignada. En su ruina está su secreto públicamente inventado. En cada trozo de ciudad está su olvido. En cada fotografía que tomo está mi pecado.
jueves, noviembre 26, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Copyright
© ® Todos los derechos reservados. Todos los textos, contextos, y pretextos, a menos que se indique lo contrario, son de la autoría del bloguero en cuestión. Su uso está condicionado a citar la fuente y este blog.
6 comentarios:
Agradezco las fotos, están lindas y melancólicas algunas. Mis antiguos recuerdos de la ciudad, menos antiguos que la ciudad por supuesto, me dicen que su belleza no es falsa.
Sus fotos además, me lo confirman.
Saludos
Me gustan los detalles en las fotografía, muchos hemos tomado fotos en la Antigua Resaltando su "Belleza" colonial y paisajista, costumbrista sin tomar en cuenta esto. Saludos y gracias por compartir. El inutil de la familia, ya esta en mis favoritos.
Qué lindas fotos Elmer. Tienen tanta poesía...
Bravo, me gustó.
Aunque es primera vez que leo su blog, creo que, si no me equivoco, ya había leído su nombre en un libro.
Gracias a todos por ver y leer estos paseos lunáticos... Saludos a los cotidianos y bienvenidos a los recien llegados. Un abrazo para todos.
Publicar un comentario