viernes, mayo 21, 2010

Diatriba caprichosa contra los progenitores

A mí no me instalaron el instinto de la prolongación de la especie, no quiero ser padre. Si a veces me cuesta alimentar este blog, ayudarle a crecer sano, educarlo y mantenerlo vivo, no me veo tratando de hacer lo mismo con un ser humano. Eso y un intercambio epistolar reciente, aunque parezca retorcido y caprichoso, me ha hecho pensar en que no quiero ser padre. Al menos eso sostengo hoy -tampoco me instalaron el sentido de la constancia- y, aunque lo digo poco por temor a represalias sociales, creo que ser padre o madre tiene una dosis de irresponsabilidad implícita, porque implica poner en riesgo la vida y la calidad de vida de un ser humano, porque implica imponerle normas que no tienen ninguna garantía de ser correctas para todos y en todo momento, porque se habla de valores que siembran fronteras y culpables, porque la más mínima equivocación tiene repercusión que generalmente son ignoradas gracias a ese delirio de perfección inherente a la paternidad y maternidad, porque es el ejercicio autoritario de un poder sin reciprocidad, porque es el futuro chantaje emocional de haber dado todo y reconocer que es mentira que no se espera nada. Ya vendrán los padres abnegados a recitarme poemas sobre su condición bendita y maldiciones contra mi impía palabra, solo les advierto que estoy curtido de regaños, y que mi mamá me ama y yo amo a mi mamá.

8 comentarios:

GuanacoEH dijo...

Tus padres deben estar orgullosos.

Alada, fuerte y azul dijo...

Me culpo de irresponsable jejeje

La Flor dijo...

Si esperaba sermones y peroratas de nosotros "abnegados" padres... Je je, te equivocaste, la verdad es que tenes razón...

É.L. Menjívar dijo...

jejeje... esta condescendencia parece una estrategia paternal para no darle gusto a la malacrianza del hijito... son maquiavélicos, a veces : P

María Tenorio dijo...

mi mamá me mima
me recordaste del kínder
un beso

Unknown dijo...

Tus escritos suelen tener en mí el efecto contrario al que pretenden; después de leer esto me dieron ganas de tener hijos.

É.L. Menjívar dijo...

Es que reunís todas las condiciones arriba descritas.... jajajja.

José Carlos dijo...

Fíjate a que a mi corta edad (según yo XD) me encantan los niños, los bebes etc. Pero de eso a criarlo y tenerlo de por vida ya me hace pensar y dudar, coincido en muchas cosas, no es fácil, y creo que nunca se esta listo, pero de momento soy feliz con la hija de mi mejor amiga :) es importante reconocer y admitir que no todos podemos cumplir el patrón que la sociedad en algún momento impone.

Copyright

© ® Todos los derechos reservados. Todos los textos, contextos, y pretextos, a menos que se indique lo contrario, son de la autoría del bloguero en cuestión. Su uso está condicionado a citar la fuente y este blog.