miércoles, julio 08, 2009

Cable a tierra




Ajá, así se llama una canción de Fito Paez que va más o menos así:
Si estás entre volver y no volver,
si ya metiste demasiado en tu nariz,
si estás como cegado de poder:
tira tu cable a tierra.

Y si tu corazón ya no da más,
si ya no existe conexión con los demás,
si estás igual que un barco en altamar:
tira tu cable a tierra.

Y yo estoy acercándome hasta vos
bajo la luna, bajo la luna.

Las cosas son así,
tengo el teléfono del freak
que está deseoso de volarte la cabeza.

En un par de minutos sale el sol,
si ya no hay nada que anestesie tu dolor,
si no llegas, si no alcanzas a verme:
tira tu cable a tierra.

No creas que perdió sentido todo,
no dificultes la llegada del amor;
no hables de más, escucha al corazón:
ese es el cable a tierra.

Si estás entre volver y no volver,
si ya metiste demasiado en tu nariz,
si estás como cegado de poder:
tira tu cable a tierra.
(PARA OIRLA/¿VERLA? HAGA CLIC AQUÍ)
Pues bien, así salen a veces las cosas, y no es que salgan mal, salen como deben salir, si uno revisa la cuenta ya ve que todo suma correctamente. Pero es bueno hacer ficción romántica de vez en cuando, da pie a escribir, un par de post, uno que otro poema, alguna cena con desayuno, una gana de tener horarios, obligaciones sexuales y arranques de cursilería. Casi dan ganas de ser como ellos, siempre pares, insuficientes en su unidad, aceptablemente hipócritas y dispuestos a la adaptación en aras de la compañía. Pero no, al final del tunel, ahí está uno mismo esperándose con los brazos abiertos y esa sonrisa de padre pródigo recitándome las letanías profanas que van descubriendo el cable a tierra que eventualmente sirve para volver, una y otra vez, a este lado de la vida.





4 comentarios:

Mrs Violence! dijo...

me encantó...

S0y la Que No Buscas dijo...

Muy interesante, me gustó... XD

La Flor dijo...

Ash! Siempre lindo. Por cierto, esa es una de mis canciones favoritas de Fito. ¿Sabés que está hablando de coca y adicciones, verdad?
Por cierto 2: tu fondo negro con letras blancas marea un poco... ¿O soy yo?

É.L. Menjívar dijo...

Pues lo del fondo que marea es bien raro fíjese, porque en mi Mac marea y en mi PC no :S...
Y gracias por lo de "siempre lindo" : P

Copyright

© ® Todos los derechos reservados. Todos los textos, contextos, y pretextos, a menos que se indique lo contrario, son de la autoría del bloguero en cuestión. Su uso está condicionado a citar la fuente y este blog.