viernes, julio 31, 2009

Confirmaciones de viernes

Es viernes y sé que ya te despertaste, ya te oí claramente haciendo el itinerario diario que nos ha de poner frente a frente. Ya sé que hay gente que habla, ya sé que me escuchás y que te escucho. Ya sé que quiero aprenderte y que me aprendás, ya sé que lo fácil, lo dulce, lo mágico, lo sorprendente, lo inquietante, lo motivante es hoy, que vendrá poco a poco la realidad con sus grises y sus colores. Ya sé que estás aquí, ahí. Llegaste, está confirmado.

jueves, julio 30, 2009

Ciego

Y de pronto no te vi
te quedaste allá
al otro lado del permiso
y me quedé aquí
tan aquí
que solo fue posible tu voz
tu risa solo fue sonido
tu beso fue una palabra

no te vi
y me sentí ciego

martes, julio 28, 2009

Cartas

Hace años yo era de cartas. De papel y tinta de lapicero, o rapidograh, o plumas de tinta china, con dibujos conceptuales y recortes ingeniosos. A golpe de cartas aprendí a divulgarme, a buscar palabras que me pusieran enfrente a alguien parecido a mí. Creo que ahí me inventé, como un personaje que poco a poco se fue apoderando de mí voluntad vital. Me gustaba escribirle a ella, que me leía y me escribía cartas. Tantas cartas que ahora juntas cuentan de un "nosotros" inverosimil, poético, quizá profético. Ay de aquel no supo escribir cartas.

lunes, julio 27, 2009

Suposiciones de lunes

Supongamos que es lunes y que al despertarme lo primero que pienso es que seguro vos aún dormís y que ponerte un mensajito sería una descortesía. Sigamos suponiendo que el tal lunes avanza y llegada una hora prudente te mando el mensajito aún teniendo la seguridad que seguís durmiendo, y así suponiendo veo que dejaste tu último twitt a las 2:53 de la madrugada y que descubriste como subir fotos desde TweetDeck. Y mientras suponía me dice Miguel por el msn que escribió un post suponiendo cosas y haciéndo guiños a tu blog y me provoca una sonrisa nerviosa por suponer que este lunes va creciendo en suposiciones que llevan tu nombre como un tag que se va haciendo grande poco a poco, y por ahora no me queda más que suponer que no tardás en despertar.

sábado, julio 25, 2009

Venís

Cuando sé que venís
es como si viniera con vos
algo de otro tiempo
una belleza desconocida
una intriga motivante
un adjetivo rimbombante
una voz redentora
una sonrisa nueva y mía

Entonces abro cada puerta
y abro mi vida
y las ventanas
y los grifos
y abro la corriente a los bombillos
y convoco a los insectos
y alecciono a las cosas
y sacudo los libros
y afino los instrumentos

Cuando sé que venís
me vuelvo a sorprender
de cuanto me gusta
estar en esta parte de la historia
es decir
cuando sé que venís

domingo, julio 19, 2009

Tres



No es una suma, ni una resta. Es una forma imperfecta de complemetar un par insuficiente. Una fomar errática de separar el par vecino. Una multitud inoportuna que pone buyas en la insatisfacción. Tres, un número primo, un número natural que tiene únicamente dos divisores naturales distintos: él mismo y el 1. Euclides lo supo y lo puso encabezando el conjunto impar más misterioso de las matemáticas, que da origen a conjeturas centenarias, porque si se consideran números individuales, los primos parecen estar distribuidos aleatoriamente, pero la distribución global de los números primos sigue leyes bien definidas. Tres, un número primo y leyes que los poetas no entendemos muy bien, pero que nos deja una sensación exacta de soledad, de tristeza y de injusticia.

miércoles, julio 08, 2009

Cable a tierra




Ajá, así se llama una canción de Fito Paez que va más o menos así:
Si estás entre volver y no volver,
si ya metiste demasiado en tu nariz,
si estás como cegado de poder:
tira tu cable a tierra.

Y si tu corazón ya no da más,
si ya no existe conexión con los demás,
si estás igual que un barco en altamar:
tira tu cable a tierra.

Y yo estoy acercándome hasta vos
bajo la luna, bajo la luna.

Las cosas son así,
tengo el teléfono del freak
que está deseoso de volarte la cabeza.

En un par de minutos sale el sol,
si ya no hay nada que anestesie tu dolor,
si no llegas, si no alcanzas a verme:
tira tu cable a tierra.

No creas que perdió sentido todo,
no dificultes la llegada del amor;
no hables de más, escucha al corazón:
ese es el cable a tierra.

Si estás entre volver y no volver,
si ya metiste demasiado en tu nariz,
si estás como cegado de poder:
tira tu cable a tierra.
(PARA OIRLA/¿VERLA? HAGA CLIC AQUÍ)
Pues bien, así salen a veces las cosas, y no es que salgan mal, salen como deben salir, si uno revisa la cuenta ya ve que todo suma correctamente. Pero es bueno hacer ficción romántica de vez en cuando, da pie a escribir, un par de post, uno que otro poema, alguna cena con desayuno, una gana de tener horarios, obligaciones sexuales y arranques de cursilería. Casi dan ganas de ser como ellos, siempre pares, insuficientes en su unidad, aceptablemente hipócritas y dispuestos a la adaptación en aras de la compañía. Pero no, al final del tunel, ahí está uno mismo esperándose con los brazos abiertos y esa sonrisa de padre pródigo recitándome las letanías profanas que van descubriendo el cable a tierra que eventualmente sirve para volver, una y otra vez, a este lado de la vida.





lunes, julio 06, 2009

Con lápiz


En esta hora, de lapsus, te escribo "hola", y me respondes "q onda", y pregunto obviedades y me respondes, entre afanes, con frases cortas, sin mucho espacio para los misterios. Un "te quiero ver" se dispara al aire, y procede un recital recíproco de agenda, y al final se lanza la propuesta para completar el día. Quizá incluya desayuno. Lo anoto en mi agenda, con lápiz.

sábado, julio 04, 2009

Sábado impaciente

Nunca un sábado me había parecido tan domingo como este, tiene el calor, el sociego, el tiempo muerto y la amenaza de lluvia pero de nostalgia en pleno sol. Quizá sea por estos labios resecos que no besan desde el miércoles. Quizá porque tu promesa de regreso incluía las palabra domingo, tarde y llamada.

Copyright

© ® Todos los derechos reservados. Todos los textos, contextos, y pretextos, a menos que se indique lo contrario, son de la autoría del bloguero en cuestión. Su uso está condicionado a citar la fuente y este blog.